Santos de nuevo invitó a Uribe a ceremonia para conmemorar los 15 años de Plan Colombia

La visita del presidente a EE.UU. será la próxima semana.

Archivo El Espectador

El presidente Juan Manuel Santos de nuevo dejó sembradas ‘banderas de paz’ en la tensa relación que mantiene con su antecesor, el senador Álvaro Uribe Vélez.

Este viernes Santos una vez más lo invitó a que lo acompañe a Estados Unidos la próxima semana, en desarrollo de la agenda que se cumplirá para conmemorar los 15 años de Plan Colombia.

Dijo que las rencillas “partidistas o personales” deben ser superadas cuando se trata de los intereses particulares del país.

Yo le pediría que interceda ante su jefe para que le diga que vaya y asista…si quiere se va en el avión conmigo, si quiere allá lo alojamos en el mismo sitio donde estaré yo”, le dijo al gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien es del Centro Democrático. (Escuche al Jefe de Estado)

Y agregó: “Que bueno sería dar una señal al mundo entero de que en Colombia también tenemos una democracia madura para que los presidentes en la democracia puedan poner a un lado sus diferencias”.

El expresidente Andrés Pastrana, quien dio inicio al convenio del Plan Colombia, aceptó la invitación del presidente Santos y estará en Washington en la celebración.