Santos descarta cambios en la cúpula de la Fuerza Pública

Respecto al tema, el presidente también tuvo palabras para la oposición. Les pidió que no digan mentiras ni siembren desconfianza en el Ejército y la Policía.

Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, descartó este martes algún cambio en la cúpula militar y de la Policía del país y señaló a integrantes de la oposición de difundir rumores en ese sentido.

"Algunos miembros de la oposición se han dedicado a sembrar cizaña en las Fuerzas Armadas de Colombia, algo que es totalmente inconveniente. Y están diciendo que vamos a cambiar la cúpula, que hay cambios que se vienen por a, b o c razón", aseguró Santos en la ciudad de Medellín.

El mandatario, que hoy encabezó un Consejo de Seguridad en esa ciudad, destacó la labor de los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía y manifestó que continuarán trabajando por "la paz para Colombia".

"No habrá ningún tipo de cambio en la cúpula militar ni en la dirección de la Policía. Vamos a trabajar todos, como hemos venido trabajando en forma coordinada, para culminar este proceso de forma exitosa", manifestó el jefe de Estado.

El Gobierno colombiano se apresta a firmar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, con el que busca acabar con 52 años de conflicto armado, el más antiguo del continente.

Las partes instalaron las negociaciones de paz en La Habana en noviembre de 2012.