Santos designó tres ministros para hacer empalme con Duque

El grupo está integrado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Ahora falta que el presidente electo designe a sus emisarios.

El presidente Juan Manuel Santos definió el equipo que hará el empalme con el nuevo gobierno. El mandatario designó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; al Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quienes dedicarán sus últimos meses de la era Santos a facilitar la llegada del presidente electo, Iván Duque, a la Casa de Nariño. 

“Queremos que este sea proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes. Hay algunos asuntos críticos. Entonces la idea es que el presidente electo designe a su equipo para esta labor. Entendemos que el exministro Alberto Carrasquilla va a liderar este quipo y que esta semana empezaremos las reuniones. El Gobierno ya está organizado por sectores, y desde la Presidencia de la República queremos que sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”, expresó Gutiérrez.

La ministra de Comercio fue enfática en que el equipo de tiene el objetivo de que “haya una transición lo más armónica, lo más objetiva, lo más transparente posible, y que sea en bien de todos los colombianos”. Además, explicó que este proceso de empalme es diferente a otros que hayan ocurrido, ya que la implementación del proceso de paz hace parte de la agenda de gobierno y de los compromisos del Estado colombiano, y necesitará de un trabajo adicional para conocer los avances, los asuntos pendientes y los retos del Acuerdo de Paz.

Gutiérrez detalló que en este aspecto contarán con el apoyo del vicepresidente, Óscar Naranjo, quien ha sido el encargado de la implementación del Acuerdo de Paz. Tema adicional que será entregado en detalle al nuevo mandatario, a través de las personas que designe Duque para realizar esta labor.

También le puede interesar:

 

Le puede interesar:

 

 

795066

2018-06-18T14:28:50-05:00

article

2018-06-19T12:59:12-05:00

amolano_1273

none

-Redacción Política

Política

Santos designó tres ministros para hacer empalme con Duque

59

2523

2582