Santos destaca armonía en reunión con miembros de Corte Constitucional

"No es mi primera visita a la Corte Constitucional ni a este edificio ni será la última", dijo el Mandatario de los colombianos al concluir la reunión.

El presidente Juan Manuel Santos se mostró satisfecho tras la reunión sostenida con los miembros de la Corte Constitucional. "Cada uno cumple con su deber en forma independiente", les recordó a los magistrados.

Santo le dijo a los miembros del alto tribunal que "vamos a tener más elementos de juicio y vamos a tener más información para acertar en nuestra decisiones y en la formulación y ejecución de las políticas públicas".

Una vez concluyó la reunión, el mandatario de los colombianos dijo que lo primordial  era "establecer un dialogo más informal".

El presidente Juan Manuel Santos, indicó que se reunió con  el Presidente de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao y los magistrados que pertenecen a esta Corte.

"El propósito de la reunión no era nada diferente a establecer un dialogo más informal, más fluido, sin agenda sobre diferentes temas, temas que tienen que ver con cuestiones de Estado, con el presente y el futuro de nuestro país, dentro del ánimo que establece la Constitución de que los poderes públicos deben funcionar en armonía, respetando su independencia, y ese ha sido el propósito del Gobierno desde el primer día", dijo el mandatario, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Destacó que "no es mi primera visita a la Corte Constitucional ni a este edificio ni será la última, todo lo contrario, entre más diálogo de este tipo podamos tener con las Cortes –con la Corte Constitucional, entre otras- mejor para todo el mundo, porque vamos a tener más elementos de juicio y vamos a tener más información para acertar en nuestra decisiones y en la formulación y ejecución de las políticas públicas".

"A todos nos une ser parte de un Estado y cada uno cumple con su deber en forma independiente, esto para nada vulnera, todo lo contrario, ratifica la independencia de los poderes, pero en lo que sí hace énfasis es en la necesidad de obrar con armonía", destacó el mandatario de los colombianos.

Destacó que durante la reunión "tocamos diferentes puntos que no vale la pena mencionar específicamente, lo que quiero es agradecerle al Presidente de la Corte Constitucional a nombre de los ministros, altos consejeros y demás funcionarios del Gobierno que asistimos a esta reunión, la forma tan generosa y tan amplia como nos han recibido, y como decía al principio esta es simplemente la primera de muchas reuniones que vamos a tener de este tipo".