Santos destaca reducción del desempleo a un solo dígito

El jefe de Estado señaló que su gobierno está cumpliendo con su promesa de campaña de reducir a un dígito la cifra de desempleo.

El presidente Juan Manuel Santos, señaló que con la reducción de la cifra del desempleo que se ubica en 9,7%, el gobierno se adelantó a la promesa que hizo en campaña.

“Nos anticipamos muchísimo en esa meta fundamental de bajar el desempleo en un solo digito (…) Cumplimos la meta que prometimos en la campaña con muchísimos meses y años de anticipación, si continuar esa tendencia descendente tendremos muy buenos resultados en la economía”, dijo Santos luego de que el Dane anunciara que en septiembre de 2011 la tasa de desocupación fue de 9,7% cuando el año pasado había sido de 10,6%.

“Esto quiere decir que nos anticipamos muchísimo en el cumplimiento de esa meta fundamental de bajar el desempleo a un solo dígito”, expresó el Mandatario en una declaración a la prensa desde la Casa de Nariño, al recordar que el Gobierno Nacional se había fijado este objetivo para el cuatrienio.

El Jefe de Estado reiteró el llamado a los alcaldes y gobernadores electos para que junto con el Gobierno Nacional pongan en marcha políticas orientadas a generar empleo, y por esta vía reducir las desigualdades y combatir la pobreza en Colombia.
 

Temas relacionados