Santos dice que Colombia está cada vez más cerca de ser una potencia deportiva

Así lo aseguró el mandatario durante la entrega de bandera a la delegación de Colombia que participará en los X Juegos Suramericanos en Chile.

Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que el país está cada vez más cerca de convertirse en una “potencia deportiva”.

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de la Bandera a la Delegación de Colombia que participará en los X Juegos Suramericanos en Chile, ceremonia que se realizó en la Casa de Nariño.

“Bienvenidos a este palacio, a esta casa, que es la casa de ustedes y a este evento que se está convirtiendo en algo muy importante para el país. Cada vez más nos estamos posicionando como una potencia deportiva. ¿Quién iba a creer hace unos años lo que hemos logrado en estos últimos años?”.

El mandatario dijo que en Colombia el deporte “ha tenido una dinámica y un empuje sin precedentes y eso es muy muy importante para el país. Es de las actividades que unen a una nación. Actividades que representan lo mejor en materia de principios, de valores, porque es a través del deporte como también aprendemos a trabajar en equipo, a saber ganar, a saber perder”.

El Mandatario recordó se impuso el deporte como una de sus prioridades y agregó que iniciativas como la Reforma a Coldeportes obedecen a que “el deporte es una política fundamental del Gobierno”.

“Por fortuna, eso se ha traducido en unos resultados sin precedentes, resultados que han obtenido ustedes, los deportistas, porque ustedes son los protagonistas de esa política. Y eso ha generado en el país un entusiasmo a todo nivel”, señaló el Mandatario.

Al desearles éxitos a los deportistas colombianos que participarán en los X Juegos Suramericanos en Chile, el Jefe de Estado les dijo que está seguro “de que ustedes van a hacer una labor maravillosa, porque, como lo han venido haciendo en todos los frentes, van a dejar a Colombia muy en alto”.

Temas relacionados
últimas noticias