Publicidad

Santos dice que será "implacable" con manifestantes que bloqueen carreteras

"No vamos a permitir que los derechos fundamentales de millones de colombianos los vulneren unos pocos", advirtió este sábado.

El Espectador
17 de agosto de 2013 - 11:30 a. m.
El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que su Gobierno será "implacable" con quienes se atrevan a bloquear vías o causar desórdenes durante el paro convocado para el lunes por algunos gremios agrarios y otros sectores.

"No vamos a permitir que los derechos fundamentales de millones de colombianos los vulneren unos pocos. Cuando comiencen a infringir los derechos de otros seremos implacables", dijo Santos en Bogotá en el acto de asunción de mando del nuevo director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Al dirigirse al nuevo jefe policial, el presidente dijo que entre sus "retos inmediatos" esta el paro programado para el próximo lunes y señaló que todos los cuerpos de seguridad del Estado y las autoridades nacionales, regionales y locales están preparadas para que esa protesta "no produzca consecuencias negativas" y para hacer valer la ley.

"El Estado tiene que hacerse sentir, hacer respetar su principio de autoridad y en eso no podemos transigir", subrayó el presidente.

Un sector del gremio de cafeteros, respaldado por otros productores del campo, camioneros y trabajadores de la salud han anunciado que el lunes iniciarán un paro en demanda de más ayudas y atención del Gobierno.

Según Santos, quienes participen en el paro tienen la liberad de hacerlo porque, dijo, su Gobierno respeta la protesta social, pero les advirtió que no tolerará violencia ni desórdenes porque el peso de la ley les caerá encima.

"A los manifestantes les decimos, salgan al paro, pero ojo, no vayan a generar violencia porque también ahí la Justicia tiene que ser implacable con quienes violen las normas", enfatizó.

El inicio del paro coincide con el puente festivo, razón por la cual el Gobierno ha insistido en que no permitirá que la protesta desemboque en interrupciones del tráfico en las carreteras que perjudiquen a los viajeros o causen desabastecimiento de productos en algunas regiones, como ha ocurrido otras veces.

"Los que quieran protestar están en su derecho y al mismo tiempo la orden que he dado a la Policía, a las Fuerzas Militares, es que en la otra parte, en la violencia, en los bloqueos, ahí no podemos ceder un milímetro", manifestó Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar