Santos dio luz verde al regreso conservador a la unidad nacional

Este miércoles la cabeza del Partido, el representante David Barguil, se reunió con el Presidente.

Redacción Política
16 de diciembre de 2015 - 04:47 p. m.
Santos dio luz verde al regreso conservador a la unidad nacional

Ya hay luz verde al regreso del Partido Conservador a las huestes santistas de las cuales se salieron en las elecciones de 2014.

Este miércoles se dio el encuentro entre las directivas del Partido y el presidente Juan Manuel Santos para que se dé el retorno de la colectividad a la unidad nacional.

La decisión de los conservadores es llevar al directorio nacional su decisión de volver al ‘rebaño’ santista.

El presidente del Partido, el representante David Barguil Assis, dijo que esta “fue una reunión propositiva luego del cierre de una legislatura donde la colectividad acompañó muchos proyectos”.

En el encuentro con el Partido se ratificó el acompañamiento conservador a la paz y por supuesto donde se plantearon temas para la agenda del año que viene”, señaló.

Y agregó: “Vamos como partido a presentar unas propuestas sobre el tema económico, sobre el tema tributario, porque hay preocupaciones por la carga tributaria a sectores productivos. Vamos a liderar un tema de al seguridad ciudadana y le planteamos al gobierno que tenemos unas leyes de origen parlamentario con el que esperamos contar con apoyo del gobierno y de otros sectores políticos en esa agenda pública”.

Barguil también desmintió cualquier división dentro del Partido por la decisión de retornar a la unidad nacional.

“Hoy tenemos una bancada unida de 28 representantes y 18 senadores trabajando por la unidad conservadora y de cara a una agenda pública y a la necesidad de Colombia de hablar de cómo será el acuerdo de paz y la seguridad ciudadana”, añadió.

El próximo año será citado el directorio nacional para diseñar la estrategia formal para volver a la bancada de gobierno. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar