Santos envía saludo optimista a los colombianos en el exterior

"El país celebra esta fecha en un contexto de progreso que lo llena de optimismo, al observar con satisfacción que avanza en la dirección correcta", dice el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos envió este viernes un mensaje a los colombianos residentes en el exterior en el que además de resaltar el orgullo de "ser colombiano", comentó que el "país celebra esta fecha en un contexto de progreso que lo llena de optimismo, al observar con satisfacción que Colombia avanza en la dirección correcta".

Confesó que aunque quedan muchos problemas relacionados con la seguridad, el desempleo y la pobreza, "la buena noticia para el país, y para ustedes en el exterior, es que avanzamos como nunca antes para mejorar la situación de los colombianos que más lo necesitan", explica en el comunicado de la Casa de Nariño.

Santos aprovechó la celebración del aniversario número 202 de la Independencia Nacional para recordar "los principales logros alcanzados durante los últimos años" y enfatizar que "el país tiene hoy la tasa más baja de homicidios de los últimos 30 años, y que las autoridades siguen enfrentando con contundencia a quienes persisten en la violencia".

Así mismo, resaltó que "en sólo un año un millón 200 mil colombianos mejoraron su condición y superaron la pobreza", y que su administración puso en marcha iniciativas que le están cambiando la cara a Colombia, como "la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la reforma a las regalías, la educación gratuita para todos los niños y jóvenes de los colegios oficiales, y las 100 mil viviendas gratis que se entregarán a los más pobres del país".

En cuanto al tema del empleo, el presidente destacó que "desde agosto de 2010 se han creado más de un millón 800 mil empleos. Más de un millón 800 mil colombianos, que hace dos años no tenían ocupación, al fin la han encontrado, con lo que esto significa para el bienestar de sus familias".

Finalmente, dijo que "hoy, más que nunca, los colombianos nos sentimos orgullosos de ser colombianos, y mostramos nuestro pasaporte con la frente en alto, como prueba de nuestra pertenencia a un país que prospera y que quiere que esa prosperidad sea para todos", aclarando que cada vez son más los países que eliminan o piensan en eliminar o flexibilizar el requisito de la visa.

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque