Santos exige probidad de la justicia por caso de magistrado Villarraga

El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura está en el 'ojo del huracán'.

El presidente Juan Manuel Santos sobre el escándalo que relaciona al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, con un caso de corrupción.

Al conocer que el togado está relacionado con unas grabaciones que advierten prebendas para enviar a la justicia castrense procesos de falsos positivos, el presidente exigió “probidad” de parte de la justicia.

“La justicia tiene que dar ejemplo de probidad. Que lo demuestren en el caso del magistrado (Henry) Villarraga. El país lo exige”, señaló.

El Gobierno exigió al magistrado dar las explicaciones del caso por las grabaciones publicadas por Noticias Uno que revelan varias charlas entre Henry Villarraga y Robinsón González del Río, un coronel del Ejército que habría pagado para que su caso por falsos positivos llegara a la justicia penal militar. (Lea más sobre este escándalo).

Horas antes, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que “es necesario que el magistrado le diga al país en qué contexto dijo lo que dijo porque de ser cierto habría una violación a la ley estatutaria que impide a las personas tener este tipo de acercamientos”. (Lea más del llamado del ministro).