Santos explica por qué 'comparó' a los urabeños con los uribistas

"Ustedes no son urabeños, no son uribistas, ustedes son urabaenses", fue la polémica frase pronunciada por el mandatario.

En entrevista con Blu Radio, el presidente Juan Manuel Santos explicó por qué lanzó una frase que hoy genera polémica en todo el país.

Ustedes no son urabeños, no son uribistas, ustedes son urabaenses. Orgullosos, echaos para delante, ustedes son gente buena, honesta, que saben trabajar, que pueden sacar pecho diciendo que son la vanguardia". Esa fue la frase que expresó el también candidato presidencial durante su visita al municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

La polémica comparación entre el movimiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez y la banda criminal se dio cuando el jefe de Estado solicitaba a la Policía Nacional no volver a referirse a esos “criminales” como ‘Los Urabeños’, ya que estigmatiza como delincuentes a los habitantes del Urabá.

Explicó que lanzó la polémica frase en “términos jocosos”. “Para Urabá ha sido muy desagradable que ‘Los Urabeños’ tengan ese nombre. Entonces estigmatizan a toda la gente buena de ese sector, eso no es justo por eso dije que íbamos a cambiarles el nombre a el ‘Clan Úsuga’. El hecho de que en Urabá no sean uribistas pues eso es un hecho político. Más bien, allá son pro gobierno, la manifestación que vimos fue masiva”, enfatizó el Jefe de Estado.