Santos felicita a la selección por su triunfo

El presidente de la República felicitó al onceno cafetero por su logro en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

El Presidente Santos celebra uno de los goles de Colombia contra Japón, a su lado la Canciller María Ángela Holguín. Cortesía Presidencia de la República/ Andrés Piscov

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó al seleccionado de Colombia y a su entrenador José Pékerman por la victoria conseguida este lunes ante Japón y por su clasificación como primer equipo del grupo.

“Estamos muy felices, quiero felicitar a la selección al ‘profe’ Pékerman. Esta es la primera vez que Colombia pasa a la segunda ronda con 9 puntos y 9 goles a favor lo que nos emociona mucho.Me gustó mucho que hayan puesto a Faryd Mondragón a romper un record mundial es una gran persona, un gran jugador y una institución del fútbol colombiano”, dijo el mandatario.

Así mismo, sostuvo que Colombia está preparada para afrontar el partido contra Uruguay el próximo Sábado, “aquí, en Colombia, ya les ganamos. Quiero enviar en nombre de los 47 millones de colombianos un saludo a todos nuestros jugadores y decirles a los colombianos que celebremos en paz en calma, que sea en paz y tranquilidad”.

Así mismo, se atrevió a dar su pronóstico para el próximo sábado “creo que el partido contra Uruguay queda 2 a 1 ganando Colombia. Nada es fácil, tenemos selección, tenemos jugadores y técnico, el ‘profe’ se ha lucido. Quiero reiterar que estamos muy contentos, pero quiero pedir a los colombianos que no se excedan en la celebración”.

Temas relacionados