Santos fija directrices para futuras desmovilizaciones

El Jefe de Estado se reunirá en los próximos minutos con la Corte Constitucional para analizar el tema.

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá en los próximos minutos con la Corte Constitucional.

Uno de los temas que tratará el Jefe de Estado es la nueva ley que está en análisis por parte del Gobierno sobre futuras desmovilizaciones.

Luego de que Santos la semana pasada se reuniera con la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, ahora el mandatario analizará el tema con dicho tribunal.

Siendo esas dos instancias judiciales las que tomarían una decisión final sobre la revisión de la eventual ley, Santos quiere analizar primero el tema con los magistrados.

La semana pasada el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras dijo que es necesario estudiar "aspectos muy concretamente sobre los temas de implementación actual y que habrá de tener lugar en el futuro en lo que tiene que ver con desmovilizaciones".

Al Gobierno le asisten algunas preocupaciones sobre los procesos de desmovilización actual y los futuros en el marco de la legislación que está hoy en día.?

"El Gobierno no descarta llevar al Congreso una nueva legislación que abra las puertas para futuros procesos pero esa es una política que el Gobierno quiere concertar por supuesto con quienes tienen la última palabra,? la sala penal de la Corte Suprema y la Corte Constitucional", señaló Vargas.

"El proceso actual en aplicación de la ley de desmovilización está vigente pero han surgido muchas interpretaciones que el Gobierno quiere examinar en conjunto en un espíritu de sana cooperación con la sala penal"?, añadió.