Santos hará visita de Estado a Canadá la próxima semana

Según la Presidencia, Canadá es el tercer mayor aportante a los programas de cooperación con más de 40 millones de dólares anuales en temas de asistencia internacional.

Foto: Presidencia de la República

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hará una visita de Estado a Canadá los días 30 y 31 de octubre en la que se reunirá con autoridades y empresarios de ese país, informaron este jueves fuentes oficiales.

En su visita, el mandatario se reunirá con la gobernadora general, Julie Payette, y el primer ministro, Justin Trudeau y con parlamentarios, detalló la Presidencia en un comunicado.

"Colombia es un socio valioso de Canadá, y esta visita brindará a nuestros dos países una oportunidad importante para mejorar aún más nuestra relación en los ámbitos de la paz, la seguridad, el comercio y el desarrollo", afirmó Payette, citada en la información.

Santos viajará el domingo a Ottawa y el 30 de octubre se reunirá con la gobernadora general en el Rideau Hall, la residencia oficial de Payette, luego se encontrará con Trudeau en el Parlamento y después dará una conferencia sobre la experiencia colombiana de paz en la Universidad de Ottawa.

El martes, el mandatario colombiano visitará Toronto, donde se reunirá con empresarios, el ex primer ministro canadiense Stephen Harper y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

"Por último el presidente Santos visitará la sede del Toronto Global Forum, una organización que promueve el diálogo sobre asuntos mundiales", agregó la información.

Según la Presidencia, Canadá es el tercer mayor aportante a los programas de cooperación con más de 40 millones de dólares anuales en temas de asistencia internacional.

Asimismo, destacó que el país norteamericano ha aportado más de 15 millones de dólares para apoyar el proceso de paz, especialmente las labores de desminado humanitario.