"Santos hubiera sido un gran presidente quedándose dormido tres años": Francisco Santos

El exvicepresidente volvió a arremeter contra su primo, el presidente, al señalarlo de ser un hombre de "coctel y conciliábulo".

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón, uno de los alfiles del expresidente Álvaro Uribe Vélez, volvió a enfilar baterías en contra de su primo, el presidente Juan Manuel Santos.

En entrevista con Jaime Bayly en Miami (EE.UU.), dijo que le duele el cambio de dirección que le dio Santos al rumbo de Colombia porque “esa visión tan clara de lo que debería ser el país, de cómo era el tema de la seguridad, y tanto que nos costó construir, pensamos que el presidente Santos la iba a continuar”.

Según él, la decisión del presidente Santos de tomar otro camino se debe a que “es un hombre de un ego muy grande y él no podía tener una sombra como la de Uribe…necesitaba construir su propio espacio”.

Además, dijo que Santos hubiera sido un buen presidente quedándose dormido.

Para que Juan Manuel Santos hubiera sido un gran presidente, lo único que hubiera tenido que hacer es haberse quedado dormido 3 años y dejar que las cosas siguieran por el mismo camino”, sostuvo.

De otro lado, dijo que su trayectoria ha sido “inmensamente distinta” a la de Juan Manuel Santos.

El presidente Santos es un hombre de recintos cerrados, es un hombre de coctel y de conciliábulo. Un hombre del acuerdo en la mesa y de yo te doy y tu mes das”, señaló.

Para Francisco Santos, el presidente “es un hombre que siempre fue armando su trayectoria política en ese tipo de mundo transaccional”.