Publicidad

Santos insistió en que no aplicará el fallo de La Haya mientras no se garanticen derechos a Colombia

El presidente calificó de "tsunami jurídico y puñalada en el alma" el pronunciamiento de la Corte.

El Espectador
02 de diciembre de 2012 - 03:24 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que luego de esa "puñalada en el alma", que recibió Colombia tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, espera que San Andrés quede mejor después de esa situación.

Según él, independiente de lo que a futuro se decida sobre el diferendo con Nicaragua, el Gobierno quiere mejores condiciones para la población.

En ese sentido, dijo que Colombia "no aplicará" el fallo de La Haya mientras no se garanticen los derechos a los ciudadanos.

Se quiere garantizar principalmente el derecho de los nacionales a su subsistencia y el derecho a no depredar la reserva de la biosfera que se podría ver amenazada.

Igualmente, Santos insistió en que mantendrá su diálogo y acercamiento con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Los dos mandatarios se reunieron el sábado en México, descartando así una confrontación bélica entre ambos países.

El pasado 19 de noviembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió el fallo adverso a Colombia y le otorgó a Nicaragua la soberanía de más de 75.000 kilómetros cuadrados de mar Caribe que antes estaban bajo control colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar