Santos invita a los colombianos a votar a conciencia

Al término de la Comisión de Garantías Electorales, el jefe de Estado afirmó que las presidenciales serán las elecciones más tranquilas y que contarán con todas las garantías de transparencia.

-Redacción Política
24 de mayo de 2018 - 12:55 a. m.
Al término de la Comisión de Garantías Electorales, el jefe de Estado afirmó que las presidenciales serán las elecciones más tranquilas de la historia y que contarán con todas las garantías de transparencia.  / SIG
Al término de la Comisión de Garantías Electorales, el jefe de Estado afirmó que las presidenciales serán las elecciones más tranquilas de la historia y que contarán con todas las garantías de transparencia. / SIG

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles que las elecciones presidenciales del 27 de mayo contarán con todas las garantías de transparencia para asegurarles a los votantes un proceso seguro. Así lo afirmó el primer mandatario al término de la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías Electorales en donde se evaluaron, entre otras cosas, las denuncias sobre supuesto riesgo de fraude, según ha venido diciendo el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

(Lea: Estas son las recomendaciones de la MOE para garantizar transparencia en elecciones)

“Las autoridades electorales son absolutamente independientes del gobierno”, enfatizó Santos ante el manto de duda que se ha venido tejiendo sobre las autoridades electorales y la forma en la que estarían llevando a cabo el proceso electoral. “Todas las campañas han participado en todas las reuniones”, aclaró el presidente en respuesta a las críticas frente a los simulacros que se han realizado del software que se usará para recoger los datos de los sufragios.

“El país necesita demostración de unidad en torno a propósitos fundamentales como tener elecciones transparentes, seguras, con garantías para todos. Estamos preparados para asumir ese desafío, de tener las mejores elecciones”, agregó el primer mandatario quien señaló que esos tres pasos son fundamentales para caminar hacia “la nueva Colombia que estamos construyendo.

(Lea: Gobierno recuerda que las manifestaciones políticas están prohibidas el día de las elecciones)

Entre tanto, entregó cifras acerca de cómo se llevarán a cabo los comicios del próximo domingo. Según dijo, habrá 32 de delegados presidenciales haciendo presencia en igual número de departamentos en todo el país y 155.000 uniformados distribuidos en todo el territorio para prever cualquier riesgo de orden público.

Se priorizaron, por asuntos de seguridad, 73 municipios con riesgo algo. Sin embargo, aclaró que es un número mínimo si se compara con las elecciones de 2014, en las que fueron priorizados 194 municipios. “Lo que significa que se redujo el riesgo en un 62%”, señaló el jefe de Estado.

Finalmente, recordó que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizarles el sufragio a las personas afectadas por la emergencia con la represa de Hidroituango, al tiempo que invitó a los colombianos a derrotar la abstención. “Hago una invitación a que todos los colombianos salgan a votar, cada voto es importante, voten a conciencia, voten con tranquilidad, pero voten y si votan el país nuestro país va a salir beneficiado”, concluyó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar