Santos invita a los colombianos a votar a conciencia por los candidatos más honestos

“De la calidad de los elegidos depende nuestro futuro”, insistió el presidente.

Redacción Político
25 de octubre de 2015 - 01:01 p. m.
Santos invita a los colombianos a votar a conciencia por los candidatos más honestos

El presidente Juan Manuel Santos se trasladó sobre la 8:05 de la mañana, junto a la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y su hijo Martín, a la mesa de votación número uno, ubicada en la Plaza de Bolívar, para dar inicio a la jornada democrática de este domingo.

Acabamos de ejercer nuestro derecho al voto. Ya tengo medio día de descanso. Creo que lo necesitamos”, bromeó el presidente Santos.

En su intervención indicó que este domingo “es un día muy importante para la democracia. Vamos a elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. Ellos serán los encargados de administrar nuestras regiones en los próximos cuatro años. Espero que votemos en paz y que estas sean la últimas elecciones, después de 50 años de guerra, que tengamos que ir a la urnas en medio del conflicto armando”.

El mandatario invitó a los colombianos a votar a conciencia por los mejores candidatos, “los más honestos, ya que “de la calidad de ellos depende nuestro futuro”. Asimismo pidió votar muy temprano y en tranquilidad para facilitar el conteo.

Recordó que hay observadores electorales de 23 países, quienes verifican la transparencia de la jornada. “Ellos han sido muy elogiosos con nuestras autoridades. Esperamos que esta noche podamos dar un parte de victoria, eso quiere decir que ganó la democracia y en definitiva que ganamos todos los colombianos”.

Santos finalizó su intervención, en la Plaza de Bolívar, señalando que espera que luego de los comicios, donde se han presentado enfrentamientos, como es lo normal en estas contiendas, se unan las diferencias para "seguir luchando por nuestra patria y así sacarla adelante".

A las 8 de la mañana fue el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quienes instalaron oficialmente la jornada electoral.

Casi 34 millones de colombianos están llamados hoy a votar para la elección de 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y órganos legislativos locales y regionales.

Según el Gobierno, estas elecciones serán de las más pacíficas que recuerde el país en parte por los avances en las negociaciones de paz que el Gobierno y las Farc celebran en Cuba desde hace casi tres años.
 

Por Redacción Político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar