Santos le dijo a las FF.MM que incrementen la ofensiva para lograr la paz

El presidente insistió en que la victoria, se llama paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dijo este miércoles a los miembros de las Fuerzas Militares que incrementen la ofensiva contra los grupos armados al margen de la ley para que así se pueda lograr la paz.

Todos los grandes líderes militares de la historia así lo han dicho a sus tropas, hay que pelear duro, con todo lo que tenemos, para lograr un objetivo fundamental, la paz”, señaló el mandatario.

El presidente manifestó durante un Saludo a la Tropa, en La Macarena (Meta) que “la tarea no está terminada, hay que continuar, y hasta que no lleguemos a los acuerdos hay que mantener e incrementar la ofensiva porque eso es lo que nos va a garantizar que efectivamente podamos firmar una paz que sea estable y duradera”.

Así mismo, Santos le advirtió a la tropa que “si llegamos a mostrar alguna señal de debilidad, eso lo va a aprovechar el enemigo para prolongar el conflicto y el sufrimiento de los colombianos”.

El Jefe de Estado concluyó su intervención diciendo que “la paz es la victoria, así ha sido todo durante toda la historia de la humanidad y ustedes tienen en sus manos lograr esa victoria, lograr la paz, continúen con esa disciplina con ese coraje, con esa decisión, porque vamos a llegar a esa victoria que se llama la paz”.