Santos le había anunciado a Maduro que se reuniría con Capriles: Canciller

La ministra María Ángela Holguín dijo que días antes de la reunión, el presidente colombiano conversó con su similar venezolano.

La canciller María Ángela Holguín confirmó este miércoles que el presidente Juan Manuel Santos le había advertido a su similar Nicolás Maduro que se iba a reunir con Henrique Capriles.

Holguín contó que días antes de la reunión con Capriles, Santos conversó del tema con Maduro.

Los presidentes hablaron unos días antes a la reunión con Capriles. No sé qué le contestó Maduro al presidente (Santos) cuando le dijo que se iba a reunir con Capriles”, señaló la canciller en diálogo con La W.

De otro lado, frente a la petición del vicepresidente Angelino Garzón en el sentido de solicitar a la ONU que investigue si es cierto que la oposición venezolana adquirió aviones para atacar a su país desde Colombia, la canciller dijo que no se necesitan de organismo internaciones para manejar el tema de las relaciones bilaterales.

Aseguró que se “sentará” con el canciller venezolano, Elías Jaua, para tratar el tema de los aviones y el de las relaciones bilaterales.

En ningún momento hemos pensado en Naciones Unidas, podemos nosotros, de manera abierta, resolver los problemas con Venezuela. Respeto profundamente las opiniones del vicepresidente, pero las relaciones con Venezuela las podemos sacar al otro lado sin organismos internacionales”, manifestó.

Sobre el tema de la OTAN, la canciller Holguín dijo que era algo de cooperación y mejores de estándares de las Fuerzas Militares. Aceptó que la firma como lo anunció el presidente Santos, que dijo que Colombia ingresaría a ese organismo, “tomó una dimensión grande”.

¿Hay que revisar la manera de comunicar del Gobierno?, tal vez sí”, aseguró Holguín.