103 personas han sido registradas como desaparecidas

Santos lidera consejo de ministros en Mocoa

El jefe de Estado trasladará a todo su gabinete esta semana a la capital de Putumayo para supervisar que la promesa de reconstruir al municipio tras la avalancha en el menor tiempo posible sea una realidad.

La promesa del presidente Juan Manuel Santos es dejar a Mocoa mejor que antes. SIG

De la noche de terror que cayó sobre Mocoa del pasado 31 de marzo aún quedan secuelas. Han pasado dos semanas desde que una avalancha acabó con, al menos, unos 17 barrios de la capital del Putumayo y la población afectada, además de llorar a sus muertos, sigue esperando ayudas para poder recuperar parte de lo que perdió.

Es cierto que Colombia entera se solidarizó con esa población. No son pocas las ayudas que desde diferentes sectores han llegado hasta aquél municipio que añora con quedar mucho mejor que antes. Esa ha sido la promesa del Gobierno nacional.

Por eso, este martes el gabinete del presidente Juan Manuel Santos se trasladará hasta Mocoa para hacerle seguimiento a los avances que ha habido tras la tragedia que ya contabiliza más de 300 muertos. Desde allá, se realizará el Consejo de Ministros que supervisará, entre otras, que en efecto cerca de 11 mil niños y jóvenes hayan retornado a clases.

Según dijo desde Mocoa el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, “vamos a revisar el camino que echaremos a andar a partir de este martes y hasta los próximos dos años en lo que tiene que ver con la reconstrucción de Mocoa y la reubicación de las familias damnificadas”. Una de esas obras tiene que ver con la construcción del acueducto que beneficiará a todo el municipio. “Vamos a estar todos los ministros dando una voz de aliento a la población”, apuntó el jefe de la cartera política. diciéndole que no está Mocoa.

Según el más reciente reporte, van 103 personas registradas como desaparecidas y la alerta roja emitida por las autoridades se mantiene. Lo que ha dicho el Ministerio de Ambiente en las últimas horas es que fueron monitoreadas las lluvias de este sábado, y los registros indican que los niveles de los cauces de la quebrada Taruca y los ríos Sangoyaco y Mulato tienen leves aumentos.

Mientras tanto, la red de fibra óptica que también resultó afectada ya está restablecida en un 100% y la zona Wifi Gratis para la Gente, ubicada en el Parque General Santander, y la red de telefonía fija e internet banda ancha averiada en el puente Sangoyaco ya operan con normalidad.

689551

2017-04-16T15:14:51-05:00

article

2017-04-16T15:14:51-05:00

hgarcia_91

none

Redacción Politíca

Política

Santos lidera consejo de ministros en Mocoa

43

2363

2406