Publicidad

Santos llama a la pronta liberación del periodista francés

"Me complace muchísimo saber que el periodista francés está en buenas condiciones", dijo.

AFP
06 de mayo de 2012 - 09:54 p. m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un llamado este domingo a la pronta liberación del periodista francés Romeo Langlois, en poder de la guerrilla de las Farc desde el 28 de abril, en un comunicado difundido por su despacho.

"Me complace muchísimo saber que el periodista francés está en buenas condiciones. Ya las Farc reconocieron que lo tenían y hago un llamado para que lo liberen a la mayor brevedad posible", dijo Santos, quien se encuentra de visita en Singapur, de acuerdo con el comunicado de la presidencia.

El presidente aseguró que su gobierno "está dispuesto a dar todas las facilidades para que esa liberación se produzca a la mayor brevedad posible. Pero si realmente quieren quedar bien con el mundo, que lo liberen ya y simplemente nos digan dónde está y vamos por él".

Estas declaraciones siguen a la difusión de un video en el cual un guerrillero de las Farc confirmó que Langlois se encuentra en su poder, admitió que se trata de un periodista francés y expresó su esperanza de que "prontamente superemos este impase".

De 35 años, Langlois realizaba un reportaje para la televisora France 24 el 28 de abril en el departamento de Caquetá (sur de Colombia), cuando la patrulla militar con la que se desplazaba fue atacada por guerrilleros.

El periodista, que sufrió una herida en un brazo, se habría entregado a los rebeldes identificándose como civil, según testimonios de soldados que le acompañaban. En el enfrentamiento, cuatro militares murieron y otros ocho resultaron heridos.

Aparentemente, las Farc habían declarado a Langlois "prisionero de guerra" por haber sido capturado en combate y por vestir chaleco antibalas y casco del Ejército, aunque se habría quitado esos atuendos cuando se entregó.

Sobre ello, Santos aseveró este domingo que "los periodistas no son, no pueden ser, nunca han sido prisioneros de guerra, y por eso ojalá lo liberen muy pronto".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar