Santos no tolerará violencia en marchas de este viernes

“Bienvenida la protesta, pero ¡ojo con la violencia! porque eso no se va a permitir”, enfatizó el Jefe de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al país para que dentro de la protesta social convocada para mañana viernes por las centrales obreras y diversos sectores, no se mezclen actos violentos.

El mandatario expresó que el Gobierno respeta esas manifestaciones a pesar de que no comparte sus motivos.

Este viernes se convocó a un paro por motivos que nosotros no compartimos, muchos de ellos. No creo que haya motivo para ese paro, pero respetamos profundamente el derecho a la protesta. Eso es parte fundamental de nuestra democracia. Eso sí, sin violencia”, advirtió.

Destacó que los mismos representantes de los frentes que convocan a la protesta han expresado su rechazo a permitir actos violentos dentro de esa jornada.

Yo me congratulo de haber oído y aplaudo la manifestación de uno de los presidentes de una de las centrales, que por ningún motivo mañana van a permitir violencia en la protesta social. Bienvenida la protesta, pero ¡ojo con la violencia! porque eso no se va a permitir”, dijo.

El llamado lo hizo el Jefe de Estado al término de la jornada de Diálogos de Gestión que se adelantó en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), cuyo objetivo es evaluar la labor desarrollada y los objetivos de la entidad para los próximos años.

El Sena es la primera entidad gubernamental diferente a los ministerios en la que se desarrolla esta actividad de análisis de los resultados.

 

Temas relacionados
últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP