Publicidad

Santos nombró nuevo director del Invías

El Instituto será asumido por el caldense Carlos Alberto García que tendrá la misión de implementar y vigilar la ejecución de cerca de $12 billones en la “ola de vías de cuarta generación”.

Redacción Política
26 de noviembre de 2014 - 05:09 p. m.

Carlos Alberto García, exviceministro de Infraestructura, quedará a la cabeza de la entidad, en reemplazo de José Leonidas Narváez, quien estuvo al frente del Instituto Nacional de Vías (Invias), desde noviembre de 2012.

Narváez fue criticado en 2013 pues, poco después de asumir como director del Instituto, varios contratos en los que había participado como contratista seguían en ejecución con la misma entidad para la cual había sido designado, según denunció este diario. Sin embargo, las denuncias periodísticas no causaron mayor efecto en las investigaciones disciplinarias que, por entonces, anunció la Procuraduría.

Carlos Alberto García, el nuevo director, es ingeniero civil de la Universidad Nacional y tiene una especialización en Planeación Urbano Regional de la misma universidad, fue secretario de Planeación en Manizales, así como Secretario de Obras Públicas y director del Plan de Desarrollo 1998-2000 en la misma ciudad. En noviembre de 2013, llegó al viceministerio de Infraestructura para remplazar a Javier Hernández, quien entró al equipo directivo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El nombramiento de García fue hecho efectivo por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Transporte, Natalia Abello, el pasado 24 de noviembre con el decreto 2362.

Entre las responsabilidades que deberá asumir García estará resolver los problemas de la construcción del túnel de La Línea y la implementación de todos los proyectos viales del 4g que, a diciembre de 2014, ya sumarán en adjudicaciones cerca de $12 billones.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar