Santos: "Noticias negativas sobre Colombia en el mundo vienen de Farc y de Uribe"

El primer mandatario también dijo que no quiere pelear con su antecesor.

El presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con Luis Carlos Vélez, entregó varias declaraciones sobre la actualidad de Colombia y la coyuntura que vive su gobierno, entre otras señaló a las Farc y al ex presidente Uribe de ser los generadores de las noticias negativas que se producen de Colombia en el mundo.

Sobre este particular Santos explicó: “En todas la mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior, se muestra que provienen de las Farc y del expresidente Uribe”.

Santos también habló de la fallida reforma a la justicia, la cual el primer mandatario rechazó y le pidió al Congreso que la tumbara, este hecho trajo como consecuencia entre otras cosas la renuncia del ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra y la convocatoria de secciones extras en las dos cámaras del legislativo.

Por otra parte Santos desmintió las supuestas negociaciones que a nivel internacional, se vendrían realizando entre el Gobierno, las Farc y el ELN, y reiteró que hasta que estas guerrillas no muestren una verdadera voluntad de paz no habrá ningún tipo de negociación.

Al mismo tiempo dijo que no le interesa pelear con Uribe, a pesar de las grandes críticas del exmandatario a su gobierno, sobre este tema Santos dijo: “Me tengo que tragar ese sapo, porque una pelea entre él y yo no es algo bueno para el país”.

Ver video completo de la entrevista