Santos ordenó a la Policía reforzar seguridad de Claudia López

Detrás de las amenazas a la senadora electa podría estar la mafia de La Guajira.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó reforzar las medidas de seguridad de la senadora electa de la Alianza Verde, Claudia López.

El Jefe de Estado dio instrucciones precisas a la Policía Nacional para resguardar la vida de la líder política.

Di instrucciones a la Policía Nacional para reforzar seguridad senadora electa Claudia López y agilizar investigaciones por amenazas”, señaló el mandatario. (Lea: Claudia López denuncia nuevas amenazas).

Claudia López denunció el domingo en su cuenta de Twitter que la Unidad Nacional de Protección (UNP), que depende del Ministerio del Interior, le informó del peligro que corre su vida.

Según López, que se ha caracterizado por destapar escándalos como la parapolítica, el riesgo de que la asesinen es "extremo", pero advirtió: "No me iré del país ni dejaré de hacer lo que escogí. La vida sigue".

Señaló que las amenazas provienen del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco "Kiko" Gómez Cerchar y de Marcos de Jesús Figueroa García, alias "Marquitos", señalado de ser el jefe de una banda criminal.

"Desafortunadamente es un tema que vuelve y se reitera. No es nada nuevo. Aparentemente es la misma gente de La Guajira, el señor Kiko Gómez que no cede en su empeño por asesinarme y el señor Marquitos Figueroa que es un jefe de una bacrim y sigue libre e impune", señaló López.