Santos ordenó proteger a Aída Abella "con todo lo que sea necesario"

El mandatario se pronunció luego de que la candidata presidencial de la Up fuera víctima de un atentado en contra de su vida.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó investigar el atentado del que fue víctima este domingo la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Abella, en el departamento de Arauca.

“He dado instrucciones para que se proteja a Aída Abella con todo lo que sea necesario y se investigue qué pasó”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el presidente dijo que “necesita resultados”.

Abella fue víctima de un hostigamiento con armas largas cuando se desplazaba en una caravana de su candidatura presidencial.

El vehículo recibió varios impactos de arma de fuego, lo que causó pánico entre las personas que acompañaban a la candidata que se encontraba realizando manifestaciones políticas en este país.

El hecho no dejó personas heridas y se desconoce quiénes son los responsables del hostigamiento.

Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó su repudio por este tipo de actos que "alteran la tranquilidad en la que deben transcurrir las campañas electorales de todos aquellos quienes aspiren a obtener el favor del voto popular".

Reiteró además, a nombre del gobierno, "su disposición a desplegar todas las acciones que se requieran para el control y la judicialización de este tipo de manifestaciones intolerantes y contrarias a los valores democráticos por cuya efectividad ha velado".

En consecuencia, el jefe de la cartera política exhortó a las autoridades respectivas para que "de manera inmediata, se esclarezca lo acontecido en el día de hoy y que permanezcan vigilantes para impedir que tales hechos se vuelvan a presentar; destaca la oportunidad y decisión con que intervinieron la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección adscrita al Ministerio del Interior en el desenlace sin víctimas de los hechos que motivan este pronunciamiento".