Santos pedirá al Congreso crear el Ministerio del Deporte

El presidente dijo hoy que le propondrá al Congreso la creación del Ministerio del Deporte como ente rector del sector que ahora encabeza el departamento administrativo Coldeportes.

-Redacción Política
19 de octubre de 2017 - 08:05 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos durante la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 en Palmira. / SIG - Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos durante la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 en Palmira. / SIG - Presidencia

"Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta Coldeportes en un ministerio para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando el primer ministro del Deporte de Colombia", dijo Santos durante la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, que se realizó en el Coliseo ‘Ramón Elías López’, de la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca.

El mandatario destacó que en su Gobierno, que comenzó en 2010 y termina el próximo año, el presupuesto para el deporte se triplicó con respecto al Gobierno anterior, el de Álvaro Uribe Vélez.

"El presupuesto del deporte lo hemos triplicado. En el gobierno anterior, acumulado, se invirtieron 700 mil millones de pesos. Nosotros entre el 2011 y el 2017 hemos invertido 2,6 billones de pesos", agregó Santos.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno ha construido más de 1.000 escenarios deportivos en el país para las competencias que se han disputado y las que acogerá.  “Los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se van a celebrar el año entrante en Barranquilla, que va a ser también la próxima sede de estas competencias de Supérate”, indicó.

Igualmente, “los Juegos Nacionales y Paranacionales, que se van a celebrar en Bolívar el año 2019”.

El Mandatario añadió que se han implementado más de 20 programas de fomento de la actividad física, entre ellos para el adulto mayor, que permiten generar hábitos para una vida sana y saludable.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar