Santos pide contundencia contra supuesto cartel de jueces

El mandatario hizo el anuncio durante la posesión de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes que se debe actuar con contundencia frente a los dos jueces de control de garantías que fueron capturados el pasado jueves en el complejo judicial de Paloquemao por presuntamente manipular y direccionar procesos con el fin de beneficiar a un grupo de procesados a cambio de una suma de dinero.

A veces a algunos les gusta jugar con candela, nada más peligroso para una democracia que jugar con el desprestigio institucional”, señaló el mandatario.

Y agregó que “lo que sucedió la semana pasada en la rama de la justicia, que unos jueces estaban cometiendo cosas indebidas, cometiendo delitos, ahí la respuesta a eso tiene que ser clara y contundente".

El mandatario dijo que cuando suceden este tipo de acontecimientos, no solo en la rama judicial sino en los otros poderes del Estado “ahí la democracia comienza a verse muy debilitada”.

Así mismo, Santos dijo que el gobierno ha hecho lo posible “para devolverle la armonía y confianza a los poderes públicos”.

El anuncio lo hizo el mandatario durante la posesión del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño Cabrera y del magistrado del Consejo Nacional Electoral Antonio Emiliano Rivera en la Casa de Nariño.

Temas relacionados