Publicidad

Santos pide a negociadores “meter el acelerador” para conseguir nuevo acuerdo

El mandatario afirmó desde Tibú que tras el “revés” del plebiscito el país está ante una oportunidad única de conseguir un acuerdo nacional de paz, más profundo e incluyente.

Redacción Política
22 de octubre de 2016 - 10:07 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos

Durante la entrega de insumos agrícolas a los cacaoteros del Catatumbo, el jefe de Estado manifestó que “muy pronto” debe estar listo el nuevo acuerdo de paz, que recoge las observaciones planteadas por sectores sociales y políticos que llamaron a votar No en el plebiscito del pasado 2 de octubre. (Lea: Ambiente de encuentro entre Gobierno y Farc en Cuba “es de optimismo”)

“Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible. Por eso les dije ayer a los negociadores: métanle el acelerador, tenemos que tener un nuevo acuerdo muy pronto, para poderlo comenzar a implementar muy pronto”, puntualizó el presidente Santos, desde el municipio de Tibú, donde este sábado se reunió con el gremio de cacaoteros, a quienes entregó más de$1.200 millones en insumos para fortalecer esta actividad económica. (Vea acá el especial A CONSTRUIR LA PAZ)

El mandatario también se mostró optimista ante el reinicio de trabajo de la mesa de diálogos de La Habana. “Vamos a salir adelante más fortalecidos. Este proceso de paz lo vamos a sacar adelante y lo vamos a implementar”, indicó. Y es que durante la última semana el propio expresidente Álvaro Uribe expresó su compromiso de apoyar la implementación del nuevo acuerdo de paz, si se consigue el denominado pacto nacional entre sectores que apoyaron el plebiscito y los que votaron No.

“En estos últimos días, últimas semanas, nos hemos dedicado, yo personalmente, los ministros, los negociadores, a escuchar a todo el mundo: a escuchar a los que votaron por el Sí y a escuchar a los que votaron por el No”, agregó, no sin antes declararse optimista ante la oportunidad de conseguir un acuerdo de paz “más incluyente y profundo.

En este escenario, Santos fue enfático en la importancia de que el país se haya puesto de acuerdo en la necesidad de firmar la paz con la insurgencia. “Los del Sí y los del No, todos están a favor de la paz. Entonces aprovechemos esta oportunidad para unirnos todos y ponernos de acuerdo para mejorar esos acuerdos y lograr salir de este impasse mejor, más fortalecidos”, finalizó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar