Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 4 horas

Santos pide no escuchar más las acusaciones de Uribe sobre fraude

El presidente, tras su reelección, recordó que la OEA certificó la transparencia.

El presidente Juan Manuel Santos pidió no escuchar más las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre fraude en las elecciones del pasado domingo. (Lea: Uribe dice que triunfo de Santos estuvo lleno de irregularidades).

Cansado de las críticas del exmandatario sobre los resultados de los comicios que le dieron la victoria para su reelección, Santos dijo que los señalamientos de Uribe carecen de veracidad.

Según él, Uribe no tiene pruebas sobre una posible compra de votos o cualquier manipulación armada a su favor.

En diálogo con la emisora La Cariñosa, Santos llegó a tildar hasta de “chorro de babas” todos los señalamientos de Uribe.

“El país está aburrido de eso. Hemos visto la cantidad de acusaciones que han hecho y cuando uno pregunta dónde están las pruebas de eso salen con un chorro de babas y dicen no tengo pruebas y no es cierto”, recalcó.

Y agregó: “Lo que tenemos es que echar para adelantar e ignorar ese tipo de circunstancias tan poco oportunas e inconvenientes que no tiene ningún sentido”.

Santos recordó que la misión de observación electoral de la OEA en su informe indicó que es "absolutamente desproporcionado" hablar de fraude en las elecciones presidenciales. (Lea: Es "desproporcionado" hablar de fraude electoral: Misión de la OEA a Uribe).

La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (MVE/OEA), liderada por José María Figueres, expresidente de Costa Rica, supervisó la segunda vuelta de las elecciones con 74 observadores provenientes de 25 países.

Según Figueres, Uribe, senador electo del Centro Democrático, no formalizó ante la comisión ninguna denuncia sobre supuestas irregularidades para favorecer al reelegido presidente, Juan Manuel Santos.

Uribe denunció este domingo, después de la derrota del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, supuestas acciones de fraude y abuso de poder desde la campaña de Santos, así como coacción de las Farc a los votantes para favorecer al presidente.