Santos pidió perdón por situación de seguridad en el Catatumbo

El mandatario admitió que faltó un trabajo más eficaz en esa región por parte del Ministerio de Defensa.

-Redacción Política
04 de agosto de 2018 - 12:45 a. m.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.  / SIG
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. / SIG

Durante el discurso de entrega del búnker de la Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander), el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la delicada situación de seguridad que se vive en la región del Catatumbo, en ese departamento, en donde hace poco días ocurrió una masacre, luego de que hombres armados abrieran fueron indiscriminado contra quienes se encontraban en un local comercial del municipio de El Tarra. 

"Posiblemente nos equivocamos en muchas cosas, y si en algo nos equivocamos aquí en el Norte de Santander, pido disculpas de antemano, pero hemos hecho todo de buena fe (...) Me hubiese gustado hacer mucho más por toda la zona del Catatumbo, allá esa zona es muy compleja y requiere un trabajo mucho más intenso", señaló Santos. 

Le puede interesar: Recompensa por responsables de masacre en El Tarra asciende a $100 millones

En ese mismo sentido, admitió que faltó un trabajo más eficaz por parte del Ministerio de Defensa en la región, no obstante, considera que lo que hoy se entrega es un "departamento mucho mejor que el que se recibió hace algunos años". 

Aunque ha sido una región que ha estado históricamente en la mitad del conflicto, desde hace unos meses la situación de seguridad en el Catatumbo se ha deteriorado, en parte por la disputa territorial que protagonizan el Eln y el Epl.

Algunas acciones, como las ocurridas en el municipio de San Calixto, han motivado el desplazamiento masivo de miles de habitantes que buscan proteger su vida de las balas. El hecho más reciente fue la masacre en El Tarra, que dejó un saldo de nueve muertos, siete de ellos, según información del Ministerio de Defensa, eran excombatientes de las Farc que estabas certificados como tales por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Sin embargo, tanto el Eln como el Epl negaron su participación en dicha acción armada. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar