Santos preguntó a La U sobre futuro del proceso de paz

El presidente hizo una ‘mini-encuesta’ entre los legisladores de su partido sobre la continuidad del proceso de paz.

El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, se reunió este martes con los integrantes del Partido de la U. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.César Carrión - SIG

El presidente Juan Manuel Santos consultó al Partido de La U sobre la continuidad del proceso de paz con las Farc.

En una reunión con la bancada de Senadores y Representantes a la Cámara, Santos hizo una ‘mini-encuesta’ sobre tres posibilidades: que se rompan los diálogos, otra que se suspendan y otra que sigan.

Así lo dio a conocer el senador Armando Benedetti Villaneda quien contó que el Jefe de Estado hizo una votación interna y ganó que deberían seguir los diálogos de paz.

El sondeo de Santos se dio a raíz del proceso electoral que se avecina en 2014 para elegir el nuevo Congreso y Presidente de la República.

Esas tres hipótesis no son porque el presidente tenga un plazo para su decisión pero está dentro de las posibilidades de quienes queremos la paz y los enemigos de la paz”, sostuvo.

Del resulto el senador dijo que “hubo más bien pocos congresistas a favor de que se rompieran los diálogos, lo cual resultó satisfactorio para el presidente”.

El presidente hizo el sondeo dentro de La U porque quiere conocer de primera mano las realidades de las regiones.