Santos promete ley de veteranos para uniformados antes de dejar el Gobierno

Durante su saludo de navidad en el Fuerte Militar de Tolemaida, el jefe de Estado aseguró a los miembros de la Fuerza Pública que los veteranos de guerra retirados tendrán beneficios en distintos sectores.

El presidente Juan Manuel Santos prometió una ley de veteranos en 2015, en presencia de congresistas de la U. Archivo

Aunque se trata de una promesa que viene reiterando desde 2015, surgida en una convención del partido de la U que tuvo lugar en Santa Marta ese año, el presidente Juan Manuel Santos les aseguró este viernes a los integrantes de la Fuerza Pública que no se irá del Gobierno sin antes dejar radicada en el Congreso una iniciativa que ha denominado la ley de veteranos.

Así lo dejó claro el primer mandatario durante el saludo de navidad que entregó a los uniformados en el Fuerte Militar de Tolemaida, en donde aseguró que quienes han combatido por años en la guerra merecen una mejor calidad de vida. “(El proyecto) va a darles más recursos al fondo de vivienda para que la mayor cantidad de nuestras fuerzas tengan vivienda propia. Habrá un fondo de educación para que puedan capacitarse y educarse mejor”, agregó el presidente Santos.

El jefe de Estado, quien ya había entregado detalles de la iniciativa hace dos años a los congresistas de su partido que, se supone, serían los encargados de defenderla en el legislativo, explicó que la ley de veteranos llegará al Capitolio en marzo del año entrante, cuando senadores y representantes retomen sus labores legislativas. “Vamos a invertir mucho más en la salud, habrá descuentos en el transporte aéreo, terrestre, y una serie de beneficios para nuestros héroes, que es otra pequeña forma de pagar esa inmensa deuda que Colombia tiene con ustedes”, dijo Santos.

Al despedirse de los miembros de la Fuerza Pública, pues será la última vez que los visite en Tolemaida en calidad de presidente de la República, afirmó sentirse triste por dejar de tener un diálogo directo con ellos. Sin embargo, reconoció un triunfo en los uniformados luego de haberse firmado el Acuerdo de Paz con la desarmada guerrilla de las Farc.