Santos reafirmó a los liberales que se la juega "toda" por la paz

En la cena de varios mandatarios locales y regionales con el presidente en la casa de Simón Gaviria se cerraron filas alrededor del Jefe de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos le confirmó al Partido Liberal que no desistirá en la búsqueda de la paz en Colombia.

Me la juego toda por la paz”, dijo el Jefe de Estado durante un encuentro con varios mandatarios locales y regionales en la casa del jefe liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz.

De inmediato esa frase causó impacto entre los asistentes a la comida con el presidente.

Santos comentó entre sus acompañantes liberales que tenía suficientes elementos para jugarse su prestigio y futuro para sacar adelante el proceso de negociación que adelanta su gobierno con las Farc.

En el mismo sentido, una fuente le dijo a Elespectador.com que en la cita se trazaron derroteros sobre el futuro del proceso de dialogo a nivel regional y los liberales ofrecieron cerrar filas y respaldar al presidente Santos.

Otro de los temas más comentados durante la comida se relacionó con la "manipulación" que estarían realizando miembros de la oposición sobre el proceso de paz.

Una fuente consultada dijo que uno de los inventos para tratar de desestabilizar el proceso, según él Gobierno, es la versión según la cual en La Habana (Cuba) no están representadas todas las facciones de las Farc. De ahí se dejó claro que no es cierto que vaya a haber cambio de negociadores.

El Partido Liberal se comprometió con el presidente Santos a acompañarlo en el proceso de paz y en una posible reelección presidencial.