Santos reaparece en una foto con Barack Obama

Ambos expresidentes se encontraron este martes y, según informó Santos, seguirán trabajando juntos “por un mejor futuro”.

-Redacción Política
26 de febrero de 2019 - 11:47 p. m.
Obama y Santos han sido galardonados con el Premio Nobel de Paz. / Tomada de Twitter
Obama y Santos han sido galardonados con el Premio Nobel de Paz. / Tomada de Twitter

Aunque el silencio que ha guardado el expresidente Juan Manuel Santos una vez dejó el cargo en agosto del año pasado ha sido una constante en el “después” de su carrera política, el exmandatario no se ha quedado quieto tras bambalinas. Son pocas las veces que ha reaparecido públicamente y, cuando lo hace, es para anunciar encuentros con personalidades de la talla de António Guterres, secretario general de la ONU; o Amartya Sen, premio Nobel de Economía.

También, lo hizo en noviembre del año pasado cuando se conmemoraron dos años de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc y, más recientemente, para pronunciarse acerca de la crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela. “Espero que Venezuela recobre su libertad y su democracia evitando a toda costa un baño de sangre”, dijo Santos la noche antes del “día D’ para que ingresara la ayuda internacional al vecino país.

(Lea: Juan Manuel Santos se estrena como profesor)

Pero este martes, nuevamente el expresidente cobró protagonismo por cuenta del encuentro que sostuvo con uno de los personajes con mayor relevancia histórica en el mundo político global: el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Santos subió una foto en su cuenta de Twitter en la que informa acerca de la reunión con Obama y anuncia que ambos han decidido actuar juntos para trabajar “por un mejor futuro”, según sus palabras.

(Lea: "Obama, gracias por el respaldo y la amistad": Santos)

De hecho, en desarrollo del mismo, Obama convocó a un evento con invitados de todas las latitudes para anunciar el cierre del Plan Colombia y el inicio del Plan Paz Colombia, en respuesta a la nueva política contra las drogas que lideró el expresidente Santos. “Quiero ante todo agradecerle al presidente Obama todo el respaldo y toda la amistad que nos ofreció durante estos seis años y medio que llevo yo como presidente”, dijo en enero de 2017 Santos, en plena posesión del sucesor de Obama, el presidente Donald Trump.

El expresidente Santos ha mantenido su promesa de “no molestar” a su sucesor pero, eso sí, ha permanecido con la lupa puesta sobre la implementación del Acuerdo de Paz y, de hecho, en diciembre del año pasado estuvo en Bogotá lanzando su nueva fundación Compaz, en donde también trabaja ofreciendo su experiencia al servicio de la solución en otros conflictos del mundo.

(Le puede interesar: Compaz, la fundación de Santos para defender su legado)

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar