Santos reiteró que las Fuerzas Militares no son punto de negociación en La Habana

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos desde La Dorada, Caldas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes que el funcionamiento y las políticas de las Fuerzas Militares, no están en discusión en la mesa de negociación que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“Ni siquiera vamos a poner sobre la mesa ese tema, ese tema no va a ser producto de negociación de ninguna especia allá en Cuba, que eso quede absolutamente claro”, manifestó el mandatario durante el Pacto del Contrato de Alcantarillado y Acueducto de La Dorada.

Así mismo, el mandatario dijo que “ustedes lo que pueden es tener la seguridad de que aquí hay un gobierno comprometido con ese propósito den crear un país más justo, un país más moderno y más seguro”.

Viviendas de interés Prioritario

De otro lado, Santos también dijo que se van a entregar 8.000 casas por mes para llegar a la meta de las 100 mil gratis.

Vamos a entregar dos mil casas semanales, 8 mil casas mensuales para entregar las 100 mil casas en este año, cumpliendo con lo que prometimos”, agregó.

En ese sentido, anunció que el próximo viernes pernoctará en una de las viviendas de interés prioritario que se entregará en Valledupar.

El viernes vamos a Valledupar, se inaugura el Festival Vallenato, después de esa inauguración me voy a llevar al ministro (Germán Vargas Lleras) a que durmamos en una de esas casas que vamos a entregar”, explicó.