Santos se mantiene al frente de las encuestas

El apoyo electoral al presidente cayó de 28% en febrero a 23% en abril.

EFE

El presidente Juan Manuel Santos obtendría la reelección tras una segunda vuelta electoral en Colombia pese a que caído en la intención de voto, según dos encuestas publicadas este domingo en Noticias RCN, RCN Radio y la Revista SEMANA.

Un estudio realizado por Ipsos Napoleón Franco muestra que el apoyo electoral al presidente cayó de 28% en febrero a 23% en abril. Con este porcentaje ganaría las elecciones del 25 de mayo, pero sin la mayoría absoluta necesaria para evitar la segunda ronda.

En segundo lugar y con un fuerte repunte en la intención de voto está el aspirante del movimiento de derecha Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con el 15% de las preferencias contra 9% en febrero.

Lo sigue Enrique Peñalosa, del movimiento de centro izquierda Alianza Verde, con 11% de intención de voto contra entre 7% y 8% en febrero. El estudio indicó que Santos se impondría a cualquiera de sus rivales en segunda vuelta con diferencias de aproximadamente 10 puntos porcentuales.

Por su parte, una encuesta de la firma Datexco otorgó a Santos el 28,3% de las intenciones de voto, a Zuluaga -del partido del expresidente Álvaro Uribe- el 16% y a Peñalosa el 15,7%.

Según este sondeo, el voto en blanco alcanzaría el 17,3%. La encuesta ratificó que Santos se impondría a todos sus posibles rivales en segunda vuelta.

El sondeo de Napoleón Franco se realizó entre 1.208 hombres y mujeres mayores de 18 años, mientras que el de Datexco cubrió 1.974 entrevistas en condiciones similares.


 

Temas relacionados