Santos se reúne este viernes con el presidente de Alemania

Las relaciones bilaterales y el proceso de paz con las Farc estarán en la agenda de conversaciones.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, recorre junto a Guillermo León Escobar y otros miembros de la comitiva el centro histórico de Bogotá./ EFE
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, recorre junto a Guillermo León Escobar y otros miembros de la comitiva el centro histórico de Bogotá./ EFE

Juan Manuel Santos recibirá este viernes en la sede del Gobierno a su colega alemán, Joachim Gauck, quien comienza una visita oficial en el país enmarcada en una gira que también lo llevará a Brasil.

Antes de reunirse con Santos, Gauck estará presente en una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, la que fuera residencia del libertador Simón Bolívar, para después ofrecer una conferencia en una universidad sobre la cultura de la reconciliación.

En la Casa de Nariño los dos presidentes conversarán sobre las relaciones bilaterales y sobre otros asuntos como el proceso de paz con las Farc, iniciado formalmente el pasado mes de noviembre en La Habana.

El Gobierno de Santos ya ha recibido el respaldo de la Unión Europea en su conjunto a este diálogo de paz, que se espera concluya en los próximos meses con un acuerdo que ponga fin al conflicto armado interno.

Gauck, que llegó a Bogotá el miércoles por la noche, proseguirá su visita el sábado en la ciudad de Medellín, donde participará en un seminario organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) junto a organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En esa ciudad conocerá asimismo el Programa Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín y visitará el Museo de Antioquia, sede de la principal colección de Fernando Botero.

El presidente alemán viajará el domingo a Brasil donde proseguirá su gira suramericana.

Gauck llegó el miércoles a la capital colombiana, pero el jueves dedicó la jornada a realizar un paseo turístico por el centro histórico, donde visitó la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVI y centro de culto más antiguo de Bogotá; así como el Museo del Oro, que alberga la mayor colección de arte precolombino.  

Temas relacionados