Publicidad

Santos se reunirá en cumbre de Celac con siete presidentes, pero no con Mujica

El presidente de Uruguay se había ofrecido a acelerar los diálogos de paz con las Farc.

EFE
28 de enero de 2014 - 12:17 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos, que viaja este martes a Cuba para asistir a la II cumbre de la Celac, se reunirá con siete de sus homólogos, entre ellos el venezolano Nicolás Maduro, pero no con el uruguayo José Mujica, informó el mandatario.

"En viaje de 24 horas a Cumbre CELAC tendré reuniones con secretario de ONU. Pdts. Brasil, Ecuador, Cuba, Venezuela, México, Jamaica y Antigua", escribió Santos en su cuenta Twitter este mismo martes.

Entre los presidentes mencionados no figura Mujica, quien había ofrecido encontrarse con Santos y con los delegados de la guerrilla de las Farc durante su estancia en La Habana.

El mandatario uruguayo ofreció sus buenos oficios para acelerar el diálogo de paz entre las Farc y el gobierno de Santos, que se desarrolla en Cuba desde noviembre de 2012.

Venezuela es uno de los países garantes de ese proceso de paz. Santos viajará a La Habana luego de recibir en la sede presidencial en Bogotá la Copa FIFA.

El presidente cubano Raúl Castro abrió en la mañana de este martes la cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que conforman 33 países.

Castro inició la reunión "lamentando profundamente" la ausencia del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, a quien se refirió como "uno de los grandes líderes de nuestra América".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar