Santos será dado de alta este sábado tras operación por cáncer de próstata

Así lo informaron los médicos del Jefe de Estado en el último parte médico, quienes advierten que el mandatario "no estará incapacitado".

El presidente Juan Manuel Santos será dado de alta este sábado, tras su exitosa operación por el cáncer de próstata que le fue detectado.

Los médicos de la Fundación Santa Fe anunciaron que el Jefe de Estado evoluciona satisfactoriamente en su recuperación por la operación del pasado miércoles.

“El señor presidente ha continuado con evolución clínica satisfactoria. Concordante con las valoraciones post-quirúrgicas se evidenció que el tumor estaba limitado a la glándula prostática, lo cual, confiere un excelente pronóstico”, señalaron los galenos. (Vea más del último parte médico).

Frente a la patología limitada, que implica un “pronóstico excelente”, se decidió por parte de los médicos anticipó el alta para el Jefe de Estado.

Se aclara de manera concreta que “no estará incapacitado pero sí limitado para desplazarse a viajes prolongados o esfuerzos físicos”.