Santos: Si un hijo mío se vuelve drogadicto prefiero mandarlo a que lo curen

El presidente se refirió de nuevo a la lucha contra la droga.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este jueves de nuevo a la lucha contra la droga y el debate mundial que Colombia está promoviendo para que se busquen nuevas alternativas contra este flagelo.

En el marco del Día Mundial contra la Corrupción, en el Congreso de la República, Santos dijo que como Jefe de Estado está promoviendo dicha discusión a nivel mundial porque “el problema no puede ser resuelto por ningún país en particular”.

“Qué tal que nosotros legalizáramos la droga el día de mañana. Inmediatamente se nos viene el mundo encima y no tiene ningún sentido, generamos unos problemas terribles. Como es un crimen trasnacional, un crimen internacional, pues también se debe tener una solución de la comunidad internacional”, señaló.

De hecho, al hablar de las nuevas alternativas, el presidente habló de un posible triste escenario de que un hijo suyo pueda terminar en la drogadicción.

Si un hijo mío, Dios no lo quiera, se vuelve drogadicto, yo prefiero mandarlo a una institución a que lo curen y no a la cárcel. Creo que hay una gran diferencia entre lo uno y lo otro. En la cárcel es posible que lo corrompan más y lo tuerzan más”, aseguró.

Por eso, insistió en que el mundo abra la discusión a otras alternativas contra la droga. “El mundo debe debatir hacia el futuro sobre el problema creciente de la droga”, sostuvo.

“Que los colegios comiencen a ser mucho más proactivos en presentar la droga como algo totalmente indebido (…) hay que satanizar la droga, decir lo malo que es su consumo y quitarle el elemento de volverse atractivo por la plata que genera”, enfatizó.

Este jueves en el Congreso los órganos de control, el presidente Juan Manuel Santos y varios miembros de la comunidad internacional, asisten a un foro de discusión sobre la corrupción en Colombia.