Santos tiene mayor favorabilidad política que el expresidente Uribe

Así lo reveló una encuesta de Cifras y Conceptos en la que también se observa que en el Partido de la U, el exmandatario cuenta con mayor favorabilidad.

El noticiero CM& reveló este miércoles una encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, que preside el politólogo Cesar Caballero, para Polimétrica en la que se midió el favoritismo entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, según la filiación política de los ciudadanos consultados.

Se realizaron 1.906 encuestas cara a cara, con un tamaño de universo de 4.963.901 ciudadanos en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Ante la pregunta “tiene usted una imagen favorable o desfavorable del presidente Santos y del Expresidente Uribe, los miembros del Partido Liberal respondieron: Imagen favorable de Santos, 81 por ciento; expresidente Uribe 55 por ciento. (Ver video)

En el Movimiento político Mira, de origen cristiano, Santos tiene 77 por ciento de favorabilidad, mientras que el expresidente 46 por ciento.

En Cambio Radical Santos tiene 69 por ciento, mientras que Uribe 58 por ciento.

En los ciudadanos sin filiación política a ningún partido, el presidente Santos tiene 66 por ciento de favorabilidad, mientras que Uribe 42 por ciento.

En el Partido de la U, Santos tiene 64 por ciento de favorabilidad, mientras que Uribe 67 por ciento.

En el Partido Conservador, Santos tiene 61 por ciento de favorabilidad, mientras que el expresidente 63 por ciento.

En el Polo Democrático, Santos tiene 59 por ciento de favorabilidad y Uribe 34 por ciento.

Partidos independientes: Santos 49 por ciento, Uribe 30 por ciento.

En el Partido Verde, Santos 47 por ciento, Uribe 39 por ciento.