Santos tildó de "irresponsable" que Uribe filtrara coordenadas

El presidente dijo que el exmandatario puso en riesgo el operativo de traslado de dos guerrilleros a La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos no ocultó este lunes sus críticas a la actuación del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien filtró las coordenadas dispuestas para una operación encaminada al proceso de paz con las Farc.

El solo hecho de tratar de sabotear y de poner en peligro la vida de estas personas es un acto de inmensa irresponsabilidad”, señaló.

Y anunció que aunque quieran afectar el proceso “no nos vamos a detener porque sabemos que estamos acompañados de la inmensa mayoría de los colombianos”.

Sobre el tema, el Jefe de Estado confirmó que se cumplió con éxito el operativo de salida de dos guerrilleros de las Farc que serán parte de la mesa de diálogos.

Uribe este lunes de nuevo es motivo de polémica por haber revelado en Twitter las coordenadas exactas de las áreas donde se suspendería una operación militar desde este domingo y hasta el martes 9 de abril.

Para algunos, el tuit no solo significaría poner en riesgo los operativos sino la vida de los militares que participarían en estos.

Uribe cuestionó a través de su cuenta si era cierta la suspensión del operativo e indicó “esto es lo que acaba de difundir el jefe de operaciones del Ejército”.

A raíz del polémico caso, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que investigará si alguien le pasó información, al respecto, al expresidente Álvaro Uribe.

“No está bien que miembros de las Fuerzas Armadas filtren información de seguridad nacional y por eso le pedí al general Alejandro Navas que haga una investigación”, señaló.