Santos es un presidente fracasado: Robledo

Dijo que los señalamientos del mandatario no tienen otra intención que tapar los errores del Gobierno.

Archivo El Espectador

El senador Jorge Enrique Robledo expresó que, aunque tiene serias diferencias con Álvaro Uribe Vélez, el expresidente dice dos cosas ciertas y es que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha fracaso en atender los reclamos de los colombianos y la otra es que “yo no le 'jalo' a la violencia. Ellos (jefe de Estado y ministro del Interior) faltan a la verdad, nunca he aplaudido a la violencia”.

El congresista del Polo Democrático describió a Santos como un presidente fracasado y propenso al error. Explicó que su partido siempre le ha hecho oposición al Gobierno, pero de una manera leal, directa y clara, y por ello indicó que las declaraciones de Santos -que aseguran que él está detrás de las protestas del Catatumbo y otros paros del país- solo intentan tapar sus errores. 

Expliqué que el jefe de Estado ha mostrado cifras que no son ciertas sobre la restitución de tierras, eso lo perturbó, además hemos destapado el caso de corrupción del embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia”, dijo en entrevista con Blu Radio y agregó que “a algún ‘inspector’ le pareció que era una genialidad salir a agredirme, pero en resumen solo son las consecuencias de un presidente desesperado que no tiene alma de demócrata".

Negó que esté liderando u organizando las movilizaciones del país. “Lo que sí he hecho es ser solidario con las luchas sociales, los respaldamos de una manera civilizada, pacífica y directa. Cada vez que se hace un despropósito yo no los respaldo”.