Santos va de visita oficial a Paraguay

Se busca afianzar las relaciones bilaterales y se firmarán cuatro instrumentos de cooperación en las áreas de defensa y seguridad; desarrollo del comercio y la inversión; cooperación laboral y cooperación en hidrovías y puertos.

Redacción Politíca
23 de abril de 2017 - 05:54 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos.  / Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos. / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, viajan esta tarde a Asunción, Paraguay, donde cumplirán mañana con una visita oficial que busca profundizar las relaciones bilaterales en materia política y económica. Los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Comercio, María Claudia Lacouture, también hacen parte de la delegación.

En la visita, se abordarán temas de cooperación e infraestructura en hidrovías y se espera firmar cuatro instrumentos de cooperación en las áreas de defensa y seguridad; desarrollo del comercio y la inversión; cooperación laboral y cooperación en hidrovías y puertos.

El jefe de Estado participará además en un foro empresarial, que contará con la presencia del presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y una delegación empresarial conformada el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce MacMaster, y los directores ejecutivos de Inexmoda, Grodco, ISA, y Edemsa. 

A su vez, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, condecorará al mandatario colombiano con la “Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López”, máxima distinción que el Estado paraguayo concede a ilustres personalidades.

La agenda de trabajo del presidente Santos concluirá con un recorrido por las instalaciones de la embajada colombiana en Asunción.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar