Santos y Partido Liberal liderarán marcha por un 'Putumayo sin heridas'

La idea es protestar por la violencia en contra de los erradicadores manuales de cultivos ilícitos.

“Caminemos todos por un Putumayo sin heridas”, es la consigna de la jornada que se llevará a cabo en el municipio de Puerto Asís (Putumayo) este sábado 8 de diciembre. La jornada está programada con la finalidad de reivindicar la defensa de los derechos de las víctimas de la violencia y los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional para buscar una salida política al conflicto armado.

Se trata de una marcha organizada por las 14 ONG que conforman la alianza “Colombia sin Heridas” y el Partido Liberal, que iniciará en el aeropuerto 3 de Mayo de Puerto Asís a las 8 de la mañana y que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Durante esta jornada, el presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, pedirá una rápida intervención a las diferentes entidades del Estado acerca del alto riesgo que afrontan los once mil erradicadores manuales de cultivos ilícitos, que anualmente prestan sus servicios en esa y otras zonas del país y que se siente amenazados por los grupos armados ilegales.

A la movilización asistirán el senador Juan Fernando Cristo y el representante Guillermo Rivera, autores de la ley de víctimas y de restitución de tierras.

El evento fue organizado por la alianza “Por una Colombia Sin Heridas”, integrada por la Alianza Social Independiente, Tierra y Vida, Redepaz, Red de Mujeres Tejedoras de Vida, Nuevo Arco Iris, Forjando Futuros, Iniciativa de Mujeres Por la Paz, Confederación General del Trabajo, Codhes, y la Campaña Colombiana Contra las Minas.