Santos y Zuluaga chocan por responsabilidad en la 'cultura Nule'

Mientras el presidente acusó al candidato del Centro Democrático de haber dejado en mano de los Nule 23 proyectos, Zuluaga lo recriminó por haberle ofrecido el ministerio de Hacienda y ahora hacerle estas críticas.

Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga acentuaron sus agudas diferencias en medio de la actual contienda electoral que está en marcha.

Ahora la disputa entre el presidente candidato de la Unidad Nacional y el aspirante del Centro Democrático es el sistema de infraestructura que dejó el anterior gobierno.

Primero fue Santos quien acusó a Zuluaga de haber dejado el Instituto Nacional de Concesiones “plagado de corrupción”. En ese sentido señaló que el exministro es también responsable de la corrupción gestada por el Grupo Nule.

Usted les entregó doctor Óscar Iván a los Nule las interventorías de 23 proyectos en el país…la cultura Nule fue la que encontré y por eso me defraudé de usted”, dijo.

De inmediato, en el debate presidencial de La W, Zuluaga recriminó que Santos le haga esa acusación porque el propio presidente hace 4 años le ofreció ser parte del Gobierno.

No le voy a aceptar ese señalamiento porque entonces para qué me ofreció que fuera su ministro y para qué me invitó a participar de su gobierno”, indicó.

Le reclamó además “coherencia” porque “usted se acomoda a las encuestas y a lo que le conviene. Este es un gobierno mediático y que no les dice la verdad a los colombianos”.

Imagínese usted el desespero en que anda porque es un presidente que no ganó ni siquiera en la primera vuelta y no ha podido convencer con el país de las maravillas que todos los días dice tener porque la realidad de los colombianos es otra”, agregó.