Santos y Zuluaga se acusan mutuamente de mentirle al país

Mientras el presidente candidato dijo Zuluaga presenta cifras falsas, el candidato del Centro Democrático acusó a Santos de haber dedicado estos 4 años sólo a negociar con el terrorismo.

Un agudo rifirrafe se registró entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga este lunes en la noche por la defensa de cada uno de sus logros bien sea como presidente y ministro de Defensa, o como ministro de Hacienda, respectivamente.

Los dos se señalaron en el debate de La W y El Tiempo de mentirle al país con las cifras reveladas en distintas materias y de acudir a estadísticas falsas para hacer campaña.

Santos dijo que Zuluaga mintió al señalar en el pasado debate que entregó en 2010 un país con cobertura universal en la salud.

Además el presidente señaló que es falso que las desigualdades aumentaran durante sus 4 años de mandato, como lo sugirió Zuluaga en su publicidad.

En el mismo sentido, el presidente dijo que el candidato uribista mintió al indicar que dejó al país en el programa Familias en Acción a 2.8 millones de ciudadanos.

“El doctor Zuluaga le ha mentido al país durante todo este tiempo en varios temas a los cuales debe una explicación”, agregó.

En su defensa, el candidato del Centro Democrático dijo que “Santos en el gobierno de Uribe cuando participaba era el gran defensor de ese mandato”.

“Hoy ante la incapacidad de ofrecer resultados, después de 4 años de un gobierno donde se dedicó solamente a negociar con el terrorismo de las Farc, sale a justificar asignándome todas las responsabilidades como ministro de Hacienda”, manifestó.

Y agregó: “Un presidente que aspira a reelegirse no puede estar pendiente de lo que hicieron gobiernos anteriores porque a uno lo eligen los ciudadanos para solucionarles los problemas”.