Sayco dice que inspección del Mininterior tiene las puertas abiertas

La cartera política busca determinar si se están vulnerando los derechos de los asociados a esa entidad.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), dijo este viernes a través de un comunicado que el Ministerio del Interior tiene “las puertas abiertas” para realizar inspecciones y determinar si se están vulnerando los derechos de los asociados a esa entidad.

“Las puertas están abiertas ante la inspección que adelanta el Ministerio del Interior, trabajamos conjuntamente brindando las herramientas necesarias para que se analice la información requerida por esta cartera”, señaló la sociedad.

Así mismo, informaron que en los últimos meses han venido realizando cambios dirigidos al cumplimiento de su misión y su compromiso con los compositores. 

La transparencia de los procesos y la solución de los inconvenientes de los socios han sido una de las prioridades de esta administración”, señala el comunicado.

Y agrega: “Estamos dispuestos a colaborar con el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Derechos de Autor – DNDA, ante cualquier solicitud de información, que permita clarificar las dudas frente a los procesos que actualmente se desarrollan en Sayco y que, además, permita hacer visibles los cambios que está generando la sociedad en beneficio de sus afiliados”.

“La invitación también es para que  los autores y compositores se acerquen a Sayco, conozcan el estado de sus obras y nos manifiesten sus dudas e inconformidades para poder ser cada vez mejores”, afirmó Nino Caicedo, Gerente General de Sayco.

La idea del Ministerio del Interior es analizar la información, para establecer si existen elementos que indiquen la posible vulneración de alguna norma legal o estatutaria por parte de Sayco.

El Gobierno Nacional no cesará en su labor de salvaguardar el patrimonio de los compositores del país”, anunció la cartera política.